Emotions4kids, fomentando la inteligencia emocional en nuestros hijos

Una de las tareas más importantes que tenemos como padres es poder entregarles a nuestros hijos herramientas que les permitan desenvolverse en la vida  con confianza y  lo más importante es que sean felices.

¿Cómo lo logramos?, con inteligencia emocional, fomentándola desde pequeños. Podemos ir utilizando distintas estrategias para ayudarlos a reconocer, identificar y luego gestionar sus emociones.

En esta oportunidad, les quiero compartir un material que nos ayudará en este aprendizaje emocional de Emotions for kids,  y uno de sus recursos,  es este cuento “Mis Yuyis”  el cual a través de una linda historia nuestros pequeños reconocerán las emociones básicas  (Alegría, miedo, rabia, calma y tristeza)  y en qué situaciones cotidianas los personajes  las sienten.

libros cuento de emociones

Además  para complementar y hacer de este aprendizaje algo más concreto y manipulable para los niños, cuentan con Mis  Yuyis  de peluche, por lo tanto mientras leemos el cuento podemos utilizar cada uno de estos peluches que representan una emoción, también podemos  jugar con ellos y por ejemplo plantear alguna situación cotidiana y ver que emoción la representa.

Los yuyis

Por otro lado, también en cuentan con un libro de actividades “Conociendo Mis Yuyis”, en este libro encontrarás dibujos para colorear, pero también experiencia que le permitirán a tu hijo reconocer las distintas emociones.

libro de actividades

Ayudando a nuestros pequeños  a ser más conscientes de lo que sienten día a día ,  cuentan con un calendario de emociones, en el cual la familia también es partícipe, es una excelente herramienta que nos invita a observarnos y registrar cómo nos sentimos. y visualizar nuestro estado de ánimo a lo largo de una semana.

calendario emocional

Las invito a visitar a @emotion4kids y conocer más de este interesante proyecto de  dos mamás que buscan contribuir al sano desarrollo emocional de nuestros hijos.


emoctions4kidsEncuentralos en : https://www.emotions4kids.cl/

Instagram

@emotions4kids

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s