Panoramas: Parque en el aire Doñihue

Las vacaciones de invierno se acercan y los padres ya comienzan a ver qué alternativas hay para mantener a sus hijos entretenidos en las dos semanas que estarán libres de clases. Para ellos, la Región de O´Higgins ofrece una muy buena alternativa de sana entretención para toda la familia, a solo una hora y media del centro de Santiago.

Parque en el aire 1

Se trata de Parque en el Aire (www.parqueenelaire.cl), un centro recreacional de deporte aventura y educación ambiental, que incluye juegos en el aire con tirolesa, puentes colgantes que desafían el equilibrio del participante, alojamiento entre las copas de los árboles o un  taca taca humano (a escala real) entre otras entretenidas instalaciones.  La educación ambiental  va de la mano de senderos  interpretativos de flora y fauna donde grandes y chicos pueden aprender de forma interactiva -observando, tocando y oliendo las distintas especies nativas, para aprender a reconocerlas y saber más sobre su historia y sus propiedades.  Se trata de un laboratorio de naturaleza que invita a desconectarse de le tecnología y lo urbano para realizar actividad física en un entorno natural y conectarse mediante los sentidos con la naturaleza.

Los juegos en el aire son ideales para niños desde 5 años y padres aventureros, mientras que los senderos de flora y fauna son aptos para toda la familia.

El proyecto nació como un sueño de su dueño, el arquitecto Luis Albornoz, de mezclar cultura y actividades outdoor en un entorno campestre. “Desde siempre he sentido admiración por nuestra flora y fauna nativa la cual, a mi juicio, ha sido lamentablemente subvalorada y las consecuencia de ellos es que el daño en muchos casos es irreversible. Así que cuando pude, emprendí con este proyecto que busca acercar a las familias tanto a las actividades físicas al aire libre, como también a conocer más de la importancia de resguardar y proteger nuestros ecosistemas”, cuenta.

Gracias a la calidad de sus servicios, el emprendimiento de Luis Albornoz en asociación con Juan Carlos Roa, ha sido reconocido tanto por SERNATUR (Premio a la Innovación y Diversificación de la oferta turística 2015) como por la importante red de viajeros Trip Advisor (Certificado de Excelencia 2016, 2017 y 2018).

DCIM101GOPROGOPR5327.

Estas vacaciones de invierno, el parque ofrecerá también la opción de estadía en un refugio en el bosque, ubicado sobre las copas de los árboles, con precios que van desde los $35.000 por noche.

Parque en el Aire tendrá horario especial durante julio debido a las vacaciones de invierno (periodo 7-29 julio): de lunes a domingo con ingreso entre las 9.30 a 17.30 horas (durante el resto del año, el recinto atiende a colegios y empresas en la semana, con reserva previa, organizando actividades de trabajo en equipo, autocuidado y recreación. Los domingos de todo el año está abierto para todo público).

Las entradas de Parque en el Aire varían dependiendo del circuito que se quiera tomar, pero oscilan entre los $3.000 (para acompañantes) y $11.000 (para quienes toman un circuito de juegos en el aire).

Ubicado en Nemesio Camus 1351, Lo Miranda, comuna de Doñihue (Región de O´Higgins), y a 25 minutos de la capital regional Rancagua, es fácilmente ubicable en Waze y Google Maps buscando “Parque en el Aire”. Para mayor información, visita www.parqueenelaire.cl o envía un mensaje al móvil +56975564735.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s