Panoramas! Canticuénticos en Chile

unnamed

Animadas canciones al ritmo del folclore latinoamericano, es la propuesta de esta agrupación originaria de Santa Fe, que con humor y creatividad tiene locos a todos los niños y niñas del país trasandino.

Formados hace más de 10 años, el grupo de música infantil Canticuénticos es un boom al otro lado de la cordillera. Su objetivo: favorecer el acercamiento afectivo de los niños a un patrimonio cultural que les es propio. Es por eso que desde sus letras quieren abrir puertas a través de la sorpresa, la emoción y la creatividad, para que su música además de ser disfrutada logre ser un detonante para imaginar, pensar y preguntar. Canticuénticos se presentará en función única el domingo 21 de octubre en el Teatro Oriente.

Oriundos de Santa Fe, Argentina, esta agrupación está compuesta por Daniela Ranallo y Laura Ibáñez en la voz, Ruth Hillar en los coros y flautas, Daniel Bianchi en la guitarra, Gonzalo Carmelé en el bajo y contrabajo y Nahuel Ramayo en la batería y percusión. Sus primeras apariciones las realizaron en 2007, sin embargo fue en 2009 cuando grabaron su primer y exitoso disco llamado “Canticuénticos Embrujados”, luego del cual no pudieron bajarse de los escenarios.

Desde entonces, la agrupación no ha parado de tocar y componer para el exigente público que los sigue con especial adoración. Le siguieron al disco debut, “Nada en su lugar” de 2013 y “Algo que decirte” de 2015, trabajos con los que fueron declarados de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina en el año 2017, por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”.

A través de su propuesta musical que convoca a cantar, bailar y jugar, Canticuénticos también ha llegado a miles de escuelas y jardines infantiles de Argentina y Latinoamérica y sus videos “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, y “Santo remedio”, entre otros, acumulan más de 75 millones de vistas en su canal de YouTube.

A Chile llegan con más de 200 presentaciones realizadas a lo largo de su trayectoria y con el cuarto disco en carpeta. Este imperdible concierto se realizará el domingo 21 de octubre a las 16:00 hrs. en el Teatro Oriente, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia

VENTA DE ENTRADAS EN PUNTOTICKET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s