Hoy leemos: La ballena de Benji Davies , una historia conmovedora.

Hoy les comparto un libro maravillosamente ilustrado lleno de detalles  y con una historia muy tierna que no dejará indiferentes a ningún integrante de la familia.

La Ballena, de Benji Davies, nos relata una historia con tintes de soledad, amistad, pero también nos refleja esa relación que tenemos los padres con los hijos que muchas veces se ve entorpecida por la rutina y la falta de tiempo. Es una invitación reflexionar y valorar, la infancia es una sola!

La historia:

Noé , su padre y sus 6 gatos viven a orillas del mar, todos los días su padre se levanta temprano y sale a pescar, y no regresa hasta que oscurece.

IMG_2181

Un día luego de una noche de tormenta , el pequeño Noé sale  a recorrer la playa para ver qué había pasado , es ahí en donde  a lo lejos nota algo, y al acercarse se  encuentra a una pequeña ballena varada.

IMG_2182

Rápidamente piensa en ayudarla y la lleva a casa para cuidarla a escondidas de su papá,  en esa tarde Noé hace todo lo que puede para que la ballena se sienta como en casa,  y trata de mantener a su nuevo amigo en secreto.

IMG_2183

Pero su papá descubre el secreto, más allá de enojarse descubre que Noé lo necesitaba, y juntos llevan a la ballena devuelta al mar, a pesar de saber qué era lo correcto a Noé le cuesta despedirse, pero se siente contento de tener a papá a su lado .

 Quizás, algún día se vuelvan a encontrar…

Book Trailer 

LO ENCUENTRAS EN:

Librería Antartica

Librería Laberinto , La Reina

FICHA LIBRO:

Autor e Ilustrador : Benji Davies

Editorial:  Zig – Zag

ISBN:  9789561225800

Edad recomendada: + 5 años


 ACTIVIDADES SUGERIDAS

Siempre buscamos actividades que puedan complementar la lectura del cuento, con experiencias reales, en esta ocasión los quiero invitar a un lugar en donde tus  pequeños tendrán la oportunidad de conocer más acerca de estos cetáceos.

Exposición Ballenas voces del mar de Chile

Es una excelente oportunidad para ampliar el aprendizaje, y a través de las distintas propuestas que contempla esta exposición sensibilizar a nuestros hijos con  la importancia del cuidado de nuestro  medio ambiente.

Lugar: Centro cultural  La Moneda

Fecha: Hasta el 13 de Noviembre

Horarios: Lunes a domingo, de 9:00 a 19:30 horas

Valor entrada: $3.000  – $1.500 estudiantes y tercera edad – Gratis todos los días hasta las 12:00 horas .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s