Hoy leemos: El Huerto en Casa al estilo Montessori

Hoy les quiero recomendar un libro ideal para esta época del año,  en primavera solemos salir más a jugar al aire libre y porque no aprovechar las condiciones favorables del clima para hacer nuestro propio huerto en casa.

EL HUERTO EN CASA

Hace tiempo que estoy leyendo libros de la filosofía Montessori para padres, pero este en particular me encanto ya que es una invitación a acercar a los más pequeños al mundo del cultivo, pero también a una serie de aprendizajes que fomentarán en ellos el respeto, el cuidado y el sentido de responsabilidad entre otras habilidades.

IMG_2850

El huerto en casa al estilo Montessori, es el segundo libro de la autora española Cristina Tébar,  quien es reconocida por dar a conocer la filosofía Montessori y como esta podemos aplicarla en el hogar como estilo de vida.  (www.Montessoriencasa.es) 

Este libro une sus dos pasiones, la educación Montessori y su pasión por la botánica, en él encontraremos los pasos a seguir para hacer un huerto urbano en casa, nos entrega información de como solventar algunas dificultades que se pueden presentar en este camino.

En un capitulo encontrarás la descripción de distintas actividades que podrán realizar nuestros pequeños a partir del año de edad inspiradas en esta filosofía, además nos entrega una guía orientadora respondiendo a las preguntas ¿Cómo cultivar?, ¿Qué cultivar? y algunos Tips de botánica.

¿Porque este libro? , diversos estudios señalan que el contacto con la naturaleza trae innumerables beneficios a nuestros niños y niñas,  favorece en ellos diversas habilidades necesarias para años posteriores en su vida adulta, al tener un huerto en casa se ponen en práctica habilidades como la paciencia, concentración, autocuidado y por si fuera poco es una actividad  que nos reúne como familia.

 

¿Te animas a montar un huerto en casa? 

 

LO ENCUENTRAS EN:

Librerías Antártica

FICHA LIBRO:

Autor : Cristina Tébar

Editorial:  Plataforma Editorial –  distribuido por Editorial  Zig – Zag

ISBN: 9788417002367

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s