La importancia de la proteína en el crecimiento de tu hijo

Este nutriente es vital y tan importante para el desarrollo de los niños, que su presencia en la dieta no es cuestión de debate.

Las proteínas son tan importantes para el crecimiento y desarrollo apropiado de los niños, que su falta en calidad y cantidad inferior a la necesaria, puede causar retraso en el crecimiento o que su talla sea menor de la que deberían para su edad.

Esta situación tiene una extraordinaria relevancia, ya que como indican diversos estudios, uno de cada siete niños en edad escolar no consume la cantidad necesaria de proteínas para un crecimiento apropiado.

Muchas funciones corporales vitales, como la formación, reparación y regeneración de tejidos, músculos, piel, órganos, sangre, cabello y uñas, son parte de los beneficios que se obtienen por una ingesta ideal de proteínas, diariamente.

“Diversas fuentes de proteína proveen importantes nutrientes, como vitamina E, vitamina B, zinc, hierro y magnesio, los cuales forman parte importante de cada célula de nuestro cuerpo”, señala el doctor Francisco Moraga, pediatra del Hospital Clínico San Borja Arriarán.

El profesional de la salud también explica que los niños “que no consumen una cantidad suficiente de proteínas, pueden experimentar problemas de salud que incluyen fatiga, falta de concentración, lento crecimiento, dolor en los huesos y articulaciones, mala cicatrización de heridas y una deficiente respuesta inmune”.

Este preocupante asunto puede solucionarse con tan solo unos pequeños ajustes en la alimentación de tus hijos, que además te permitirán añadir un poco más de proteína en cada comida.

Recomendaciones alimenticias saludables

500px Photo ID: 238974251 - Toddler boy in the kitchen. A small boy making a vegetable salad.

Una reciente investigación, elaborada por The National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES), demostró que el 30% de lo que consumen los niños entre comidas, corresponde a golosinas o alimentos con escasa cantidad de proteína.

Enseñarles buenos hábitos alimentarios a tus hijos puede ayudar a que varíen la dieta, y así añadir más y proteína a sus comidas. La leche es una recomendación muy fácil de seguir, ya que se puede complementar con yogurt o queso.

Para niños que sean alérgicos a diversos alimentos, los expertos recomiendan intercambiar ingredientes de algunas preparaciones, como por ejemplo reemplazar nueces por cereales o galletas por frutos secos.

Si estas recomendaciones todavía no son suficiente para tener suficiente proteína en el plato de tus niños, las bebidas ricas en proteína son una buena opción. PediaSure es una excelente fuente de proteínas, nutrientes, vitamina D, calcio, fibra y potasio.

Este batido es una manera fácil de ayudar a llenar los vacíos en la dieta de tus hijos, además de permitir que lleguen a los niveles diarios de proteína recomendado por los expertos, mientras se corrigen aquellos malos hábitos que pueden perjudicar su salud. Debido a lo esencial de las proteínas en la alimentación de tu hijo, este producto puede asegurar el crecimiento y el desarrollo adecuados para que tus hijos tengan vidas largas y saludables.


Referencia

1 Generación de estrategias orientadas a objetivos para mejorar el estado de malnutrición de niños entre 2 y 5 años. Archdeacon AL, et al. Presentado en 2018 Pediatric Academic Societies Meeting, Toronto, Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s