Dentro de los libros para leer esta primavera, no puedo dejar de recomendarles «El Pequeño Jardinero«de Emily Hugshes, este es un libro relacionado con la naturaleza y valores como la amistad, perseverancia…
Un libro maravilloso, sí, créeme que sus ilustraciones te van a encantar están llenas de detalles, y la historia es conmovedora. Para los pequeños y nosotros los padres o educadores esta historia nos deja muchas enseñanzas, es un libro que nos habla de esfuerzo, perseverancia, amor, esperanza, y nos hace una invitación a cuidar lo que tenemos a nuestro alrededor.
La historia trata de un pequeño jardinero, que cuida un jardín, pareciera que no fuera gran cosa, pero para este jardinero, es su hogar, su cena y su mayor alegría. Lamentablemente este jardinero es muy pequeño para este jardín, por más que se esfuerce y de lo mejor de sí no consigue que florezca, pero tanto esfuerzo vale la pena ha florecido una bella flor roja, esto le da esperanzas y ganas de continuar trabajando, día y noche sin descanso.
Aun así, todo se comienza a deteriorar, una noche con una esperanza en su corazón, pide un deseo, tener un poco de ayuda. Sin pensarlo en ese momento una niña vio su flor y decide comenzar a cuidar el jardín, por fin el pequeño jardinero tendría algo de ayuda.
Encuentralo en:
Ficha del libro
Autor e ilustrador: Emily Hughes
Editorial: Impedimenta
ISBN: 9788416542253
Edad recomendada: 3 años
Actividades Sugeridas
Brotes en la ventana
Una alternativa diferente al conocido experimento de los brotes de porotos o lentejas en vasitos es realizarlo en una bolsa y observar su crecimiento en la ventana!
Para este experimento necesitamos:
- Bolsa ziploc pequeña
- Servilletas o papel nova
- Semillas, o granos como lentejas, porotos.
- Agua
- Cinta adhesiva.
Paso a paso:
- Mojar el papel o servilleta en el agua, luego quiten el exceso de agua.
- Coloca el papel dentro de la bolsa, tratando de que quede estirado
- Coloca 2 a 4 semillas o lentejas en la bolsa, luego cierra procurando dejar una abertura para que entre aire.
- Pega en la ventana con cinta adhesiva, las semillas deben quedar frente a ti.
Ya pronto tendrás tus primeros brotes. Con esta experiencia tu pequeño puede vivenciar el ciclo de vida de las plantas. además generar conciencia en el cuidado de ellas.