¿Quieres incentivar el consumo de verduras en tus hijos? Que jueguen a ser chefs

Los niños que se involucran en la elaboración de lo que comen aumentan significativamente el consumo de alimentos saludables respecto de aquellos que no se relacionan en la cocina, concluyó un estudio de Nestlé publicado en la revista Appetite, que se centra en las ciencias del comportamiento, particularmente en lo que respecta a la ingesta de alimentos y/o bebidas.

“Se descubrió que los niños que estaban en la cocina, ayudando a sus padres y madres en las preparaciones de sus comidas, tienden a probar más variedad de alimentos saludables; por ende, involucrarlos en estas actividades podría ayudar a desarrollar hábitos alimenticios saludables y a aumentar así, por ejemplo, el consumo de vegetales”, señala Gabriela Torres, nutricionista de Nestlé Chile.

El estudio -realizado a nivel mundial- demostró también que existe una correlación entre el tiempo dedicado a preparar la comida, y el dedicado a comerla, así como el nivel de disfrute expresado. “Los resultados sugieren que los niños que pasan tiempo en la cocina, también pasan más tiempo en la mesa y disfrutan más lo que consumen. En consecuencia, ampliando la oferta y cocinando con nuestros niños podremos aumentar también su gusto por comer en forma saludable, y beneficiar su salud y desarrollo presente y futuro”, agregó la experta.

Tomando en cuenta estos resultados -y el éxito del programa educativo “Nestlé Por Niños Saludables”, que se realiza en Chile desde 2010- la compañía celebró el Día Internacional del Chef, junto a la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), en el Liceo Antonio Hermida Fabres, en Peñalolén. Allí, 45 niños de 2º básico disfrutaron cocinando junto al reconocido chef Carlo von Mühlenbrock y más de 20 chefs pertenecientes a Achiga. ¿Qué cocinaron? Un sándwich saludable en ½ marraqueta, con yogurt natural, huevo duro, tomate y zanahoria, y un batido de yogurt con avena y frutas. Estos niños son parte de los 63.000 pequeños que los últimos 6 años han tenido acceso al programa “Nestlé por Niños Saludables” que, entre otras cosas, enseña a los alumnos sobre la importancia de alimentarse en forma saludable y practicar actividad física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s