Hoy Leemos: La Isla del Abuelo de Benji Davies

Hoy les comparto una nueva lectura, una de esas que si o si tienes que tener en tu biblioteca! nuevamente Benji Davies nos enamora con su cuento ” La Isla del Abuelo”, que con delicadas y coloridas ilustraciones no sumerge en un tema que muchas veces es difícil de hablar con nuestros pequeños,  pero que es tratado con sutileza, en esta oportunidad la historia nos muestra que nuestros seres más queridos seguirán siempre junto a nosotros, aunque parezca que se han ido muy lejos…

La isla del abuelo

La historia nos presenta una linda relación entre Simón y su abuelo , un día lo va a visitar pero no lo encuentra por ninguna parte, entonces cuando ya estaba por irse Simón escucho que su abuelo lo llamaba desde el ático. aquí lo esperaba una gran sorpresa!

El Abuelo quito una sabana que tapaba una gran puerta de metal, al cruzarla se encontraron en la cubierta de un gran barco a vapor que despunta entre medio de los tejados de la ciudad.

image4.png

Juntos emprendieron el viaje hasta llegar a una isla, condicionan una pequeña cabaña y juntos descubren las maravillas de este precioso lugar, a Simón le hubiera encantado quedarse, pero sabia que pronto tendrían que volver.

image2

El abuelo le cuenta que ha decidido quedarse y Simón debe devolverse solo, así que se despiden con un emotivo y tierno abrazo, el viaje de regreso es muy distinto el cielo amenaza con tormentas  y el viaje se hace mucho mas largo.

Al otro día Simón vuelve a la casa del abuelo , pero este ya no está…

Una historia preciosa, muchas veces conmovedora que nos habla de la complicidad de dos generaciones, y que nos deja un mensaje POTENTE, aunque nuestros seres queridos ya no los podamos ver, ellos siempre estarán junto a nosotros desde el lugar en donde estén, por que siguen en nuestros corazones.

LO ENCUENTRAS EN:

Librería Qué Leo La Reina

Librerías Antártica

Librería Alapa

FICHA LIBRO:

Autor: Benji Davies

Ilustrador : Benji Davies

Editorial:  Zig – Zag

ISBN:  9789561229976

Edad recomendada:  + 4 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s