Ideas para regalar: 12 a 24 meses pequeños exploradores

Antes de entregarte una lista con ideas de juguetes, quiero contarte que es lo que necesita un niño o niña en esta etapa para desarrollar todo su potencial.

En esta etapa es muy importante que como adultos responsables respetemos los ritmos de desarrollo de nuestros hijos, que les brindemos libertad para explorar, jugar , descubrir e interactuar con el mundo que les rodea.

Entre los 12 a 24 meses, notamos que es un niño/a más activo, en donde su motricidad global se construye a pasos a agigantados, a igual que su motricidad fina va perfeccionándose y coordinando con mayor precisión sus movimientos, también notaremos que en sus juegos logra concentrarse por más tiempo y muestra interés por juegos que le permitan armar y desarmar, el lenguaje también esta desarrollándose rápidamente es importante continuar con la lectura de cuentos en voz alta, incluir cuentos que les permitan identificar y describir sus emociones.  Aquí te dejo algunas sugerencias de juguetes de emprendimientos nacionales hechos con amor y con un gran sentido de respeto por la infancia.

Motricidad fina

Vida práctica 

Cuando preparamos el entorno en función del niño, ayudamos que este se sienta en casa y no como un intruso en el mundo de los adultos, al adaptar la casa a su tamaño y etapa desarrollo favorecemos 2 cosas, la autonomía y la confianza en sí mismo. Acá te dejo algunas alternativas de herramientas de vida práctica de Soy Montessori tiendita

 

 

Arte

Los niños desde muy pequeños se sienten atraídos al arte, y con lo que tengan a su alrededor intentan dejar huella. Sabemos que durante los primeros años de vida es importante brindarles los materiales adecuados, que les permitan potenciar sus habilidades de manera libre y espontánea.

Movimiento 

Libros

Juego Simbólico 

Más hacia el segundo año y dependiendo del niño, comienzan a imitar situaciones que ven en la vida diaria , se interesan por el juego de roles, acá de les dejo algunos juegos que vi en la  tienda pedagogía activa del Barrio Italia  ( Av. Italia #1476 local 1, Providencia)


mamá EducadoraEspero que les guste esta mini selección de ideas de juguetes para nuestros pequeños, ahora te invito a compartir más ideas o sugerencias en los comentarios, lo importante es poder ayudarnos entre todas las mamás que formamos parte de esta comunidad!

 Las leo!, Camila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s