Iniciamos la temporada de vacaciones y muchas familias se preparan para salir de la cuidad, es por eso que he decidido contarte acerca de mi kit de viaje el que nos acompaña en el avión o en el auto y es nuestro recurso estrella para entretener a nuestra hija durante el camino.
Sabemos como padres que las pantallas muchas veces suelen ser el recurso más utilizado, por que entregan entretención de forma inmediata , pero en esta oportunidad te quiero proponer distintas opciones antes de recurrir a ellas, en nuestro caso si nos acompañan en los viajes pero se la ofrecemos a nuestra hija en ocasiones puntuales, o cuando realmente gastamos todos los recursos que llevábamos.
Qué contiene nuestro kit de viaje:
La verdad que con los años hemos ido incorporando nuevos juegos y materiales acordes a la edad, por ejemplo este año en donde Matilda tiene 4 años, incorporamos las pizarras magnéticas imapad de Braintoys es un material fácil de trasnportar y lo bueno es que tienes distintos tamaños para elegir, en que consiste pues, es una pizarra que contiene esferas de metal y gracias al lápiz imantado tu pequeño/a puede dibujar en 2D.
Otro recurso que utilizamos muchos son los libros para pintar, pero hace un tiempo incorporamos libros de grafismos lo entretenido de ellos es que vienen muchas veces con plumón y a través del juego, van ejercitando su motricidad fina, mejoran el manejo con el lápiz y además van incorporando las nociones básicas sobres las líneas que son fundamentales a la hora de aprender a escribir.
Siempre jugamos al veo – veo , pero el año pasado me aventure y cree una lista de objetos que podía observar en el camino y la verdad que nos fue bastante bien, así que si tienes la oportunidad es muy fácil de hacer solo busca imágenes o iconos y los pegas en un Word y listo !
Los juegos de mesas son otro hit que también son buenas alternativas por si paramos a almorzar o comer algo en el camino, por acá nos gusta mucho los dobble, también llevamos los clásicos memorices en Dactic hay muchas alternativas y son muy económicos lo bueno de estos es que son con imágenes reales.
Otro clásico que llevamos siempre son las plasticinas Play -doh y sus distintas herramientas, dan para mucho juego y lo mejor es que ocupan poquito espacio.
y bueno en esta familia amamos los libros así que estos nunca faltan, me gusta llevar siempre un par nos brindan esos momentos ricos para regalonear y compartir junto a nuestros pequeños.
Y por ultimo , hay un elemento que no ocupa espacio en la maleta y no requiere de objetos y es que con tu imaginación y creatividad pueden hacer un entretenido viaje con simples canciones, juegos y dinámicas!
Espero que esta lista les sirva de inspiración para crear sus kit de viajes!