Familias Inquietas: Parques para visitar con niños en Santiago

Una de las cosas más importantes dentro de esta etapa de mamá es poder crear experiencias y recuerdos en mi pequeña, así que los fin de semana y las vacaciones son ideales para salir a recorrer, conocer y explorar diferentes lugares, aquí te dejaré una lista con los lugares que hemos visitado y pueden ser de ayuda a la hora de pensar que hacer o que visitar con nuestros pequeños.

Como llego el verano y rescatando la importancia de conectar con la naturaleza te dejo una lista de parques ideales para ir a jugar, hacer un picnic y lo mejor pasarlo bien!

Parque Metropolitano de Santiago 

Abierto todos los días del año es un lugar que te permite realizar distintas actividades en familia, como visitar el zoológico metropolitano, andar en funicular o también realizar un paso en el teleférico e incluso realizar un picnic en  la plaza Gabriela Mistral.

Más info aquí

Parque Araucano

Este es otro de los parque dignos de visitar en la capital, ya que es tremendo y en el encuentras distintas actividades para realizar con los niños, desde visitar el aviario, disfrutar de los juegos, en esta época un imperdible son los juegos de agua!  también en él se encuentra el parque temático Kidzania.

Kidzania 
Es una mini ciudad diseñada  para niños/as, abierto de martes a domingo, es un espacio que mezcla el juego de roles y aprendizaje.

Edad sugerida:  4 a  10 años
Dirección: Av. Presidente Riesco 5330, Nivel -1, Las Condes
Más información aquí

Parque Juan Pablo II

Ubicado al oriente del Parque Araucano , este espacio es  ideal para ir en familia, hacer un picnic, y lo mejor es que  los niños/as disfrutan de distintos juegos. 

Dirección: Presidente Riesco #6350

Parque Quinta Normal 

Es uno de los parques que concentra una de las más variadas ofertas de entretención y cultura, ya que en su interior puedes disfrutar de los distintos museos, como por ejemplo el Museo Nacional de Historia Natural, uno de los más antiguos de América,  o el Museo Ferroviario de Santiago que cuenta con 16 locomotoras, sin dudas es un entretenido panorama!

Dirección: Av. Matucana #520 entre Portales y Santo Domingo – Metro estación Quinta normal, línea 5.

Horarios: Martes a domingo de 07:00 a 20:30 hrs

Parque Bicentenario de la Infancia 

Precioso lugar para que nuestros hijos/as disfruten al aire libre con más de 9.000 m2, este espacio cuenta con toboganes, juegos de agua, senderos, funicular y mucho más. Como familia inquieta te lo recomendamos !

Dirección: Av. Perú #1001 Recoleta  – Metro estación Cerro Blanco, línea 2.

Horarios:  Invierno – Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs –  Verano – 09:00 A 21:00 Hrs

Parque Mahuida 

Otro lugar que recomendamos visitar es el Parque Mahuida, en el podrás disfrutar de distintas actividades una de las preferidas es la Granjaventura  , es una granja educativa con animales de campo , nuestros hijos pueden ingresar a los espacios e interactuar más de cerca con los animales.

Más información aquí

También para los más aventureros esta el Rodelbahn que es una pista de trineo por el cual te deslizas  a toda velocidad por la precordillera santiaguina .

Precios e información aquí

Parque Aguas de Ramón 

Siguiendo por el sector de Álvaro casanova comuna de la Reina, y justo con el limite de la comuna de las Condes, encontramos el Parque Aguas de  Ramón un bello lugar para contemplar y visitar en familia, es ideal para hacer trekking o caminatas por sus senderos que tienen distintos grados de dificultad.

Más información aquí

Faltan muchos más parques pero estos son los que hemos visitado y nos han gustado como familia, por su fácil acceso y porque en ellos hemos pasado una agradable momento!

Te invito a compartir tu lugar favorito en los comentarios así somos más familias inquietas DISFRUTANDO DE LA CIUDAD !

con cariño Cami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s