Uber, Fundación Emilia y la ACHS te aconsejan en este regreso a clases

Con motivo del regreso a clases, Uber junto a Fundación Emilia y la Asociación Chilena de Seguridad, presentan 10 consejos para los traslados de niños y adolescentes durante viajes solicitados en la plataforma, que cuenta con más de 2.2 millones de usuarios en todo Chile.

Uber tiene la opción UberKids; un servicio dentro de la aplicación que ofrece autos con sillas para niños de hasta 25 kilos que está disponible en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Temuco, Antofagasta, Puerto Montt, Rancagua, Talca y Concepción.

“Para nosotros es muy importante hacer un trabajo conjunto para educar a las personas sobre la importancia de la seguridad vial y proteger a nuestros niños. Hoy muchos de ellos  entran a clases y es necesario elegir el medio más seguro, respetando las normativas de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), para lograr que sus recorridos sean seguros. Cuidarlos en todas las instancias es responsabilidad de todos”, asegura Carolina Figueroa, Presidenta de la Fundación Emilia.

La tecnología de Uber también otorga tranquilidad a los padres, ya que la plataforma permite hacer seguimiento a la ruta de sus hijos. ¿Cómo? Los adultos acompañantes del niño (la app no permite que menores de edad viajen solos) pueden ingresar hasta cinco contactos de confianza en la aplicación para compartir la ubicación del auto.

“En Uber creemos que la tecnología es un aliado de la seguridad. Es por eso que estamos constantemente innovando e incorporando funciones para proteger a cada uno de nuestros usuarios: desde lo más pequeños a los más grandes”, dice Verónica Jadue, Gerente de Comunicaciones de Uber Chile.

Otra de las recomendaciones de  Uber a sus usuarios a la hora de tomar un viaje es la verificación de los datos enviados por la aplicación. Es importante que, antes de iniciar el recorrido,  los usuarios verifiquen que el nombre y rostro del conductor, así como la marca, modelo y patente del vehículo, coincidan con los datos de la plataforma. Ante cualquier diferencia, Uber solicita cancelar el viaje y reportar lo ocurrido en la sección “Ayuda” de la aplicación.

Sin duda, se trata de realizar una labor preventiva conjunta, donde prime la seguridad de los menores, afirman desde la ACHS. “Los viajes con niños requieren especial cuidado. Por eso, a los socios conductores les recordamos la relevancia de respetar el límite de velocidad y a los padres y apoderados, la importancia de la planificación, ya que llegar a destino a una hora determinada no es excusa para pedirle al socio conductor que exceda la velocidad permitida. Acciones como estas, sumadas a la tecnología de Uber, permitirán viajes más seguros para todos”, afirmó Ricardo Zamora, subgerente Desarrollo y Planificación Preventiva de la ACHS.

Finalmente, la plataforma recuerda que ante cualquier inconveniente durante un trayecto, los usuarios pueden contactar a Carabineros ingresando al Centro de Seguridad de la plataforma, al cual se puede acceder presionando el botón con forma de escudo que aparece en el mapa de cada viaje . Al finalizar cada recorrido, también es importante que usuarios y socios conductores se califiquen mutuamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s