Librerías para niños, un rincón en la ciudad para leer y soñar

Se acerca el mes del libro, y he querido recopilar en este espacio nuestros lugares favoritos para ir en busca de unos buenos compañeros de lectura y a la vez disfrutar de estos espacios.

Cada vez hay más lugares pensados en los pequeños y eso me gusta porque es tan importante fomentar el gusto por la lectura en primera infancia, no solo por sus beneficios educativos los cuales son muchos, sino porque son una invitación a conectarnos como familia, abrazarnos y pasar tiempo de calidad entorno a un libro.

Coge lápiz y papel que acá van nuestra ruta !

Librería Laberinto – La Reina

Aunque es una librería que cuenta con libros para todos los gustos y edades, la destaco por que tienen una gran  y nutrida selección de literatura infantil y juvenil, es amplia, luminosa y lo mejor es que todos los domingo a las 12:00 hay cuentacuentos con el actor Nico Toro.

Tiene mesitas y pisos a la altura de los niños/as ideal para que ellos puedan explorar el lugar, coger un libro con sus manitas y mirar, es un lugar al que nos gusta ir.

LABERINTO LIBRERÍA

Ubicada en : Príncipe de Gales 6663 comuna de La Reina.

Librería Bao Bab – Barrio Italia 

Ubicada en Barrio Italia, esta librería es un rincón mágico por donde se le mire, atendida por su propia dueña, que es ilustradora y posee mucho conocimiento siempre es un placer conversar con ella, y pedirle alguna sugerencia.

Este rinconcito posee una cuidada selección de libros de literatura infantil y juvenil , también  tiene muchas joyas que no se encuentran en cualquier librería, para los más pequeños hay una variedad de títulos que en lo personal encuentro  imprescindibles para armar ese espacio de lectura en casa.

y también tienen actividades de cuentacuentos por lo menos una vez al mes , hay que estar atento a sus redes sociales.

Ubicada en: Avenida Italia #2004

Horarios: lunes a sábado 11:00 a 19:00

Librería Alapa – Las Condes 

Librería Alapa, es una espacio diseñado no solo para disfrutar y adquirir nuevas aventuras lectoras para tus pequeñitos, sino que además puedes disfrutar de entretenidos talleres preparados con mucho cariños por Ale y Pancha para sacar todo tu potencial creativo.

También tiene un lindo proyecto llamado “Todos queremos Aprender” que busca enseñar distintas técnicas , pulir talentos y entregar conocimientos en áreas que estén relacionados con la literatura infantil, a través de talleres, charlas y diferentes acciones de la mano de ilustradores, escritores, y profesionales de la educación. si te interesa te invito a que revises su página y veas las postulaciones ya que son gratis! ver más aquí

Esta demás decirles, que tienen una bella colección de libros, se nota el cariño y preocupación en la selección de cada uno de ellos, y si no sabes que elegir o estas un poco complicado Ale y Pancha te asesoraran y guiaran con todos sus conocimientos.

LIBRERIA ALAPA

Ubicada en: Escandinavia #26 comuna de Las Condes a pasos de Metro Manquehue.

Librería Máskelibros – Drugtore Providencia 

 Máskelibros es más que una librería, es una juguetería del libro, en ella puedes tocar, explorar, dibujar y disfrutar, además complementando  su  cuidada selección de literatura infantil y juvenil, encontrarás entretenidos juegos de mesas, rompecabezas y accesorios de arte que estimulan la imaginación y creatividad.

Un lugar imperdible para visitar junto a tu pequeño,  los libros están expuestos a la altura visual de los niños, invitándolos a tomar, hojear y leer junto a sus padres.

Ubicada en:  Av. Providencia #2124, local 07A- Drugstore

Los y las invito a compartir sus librerías favoritas para que esta lista vaya creciendo con sus aportes!

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s