Hoy les comparto una lectura necesaria en nuestros tiempos, un libro que los hará reflexionar tanto a padres y educadores.
Educar en el asombro, es de Cateherine L´Ecuyer, una apasionada investigadora que tiene mucho que decir en materia de educación.
Educar en el asombro es un libro que nos permite reflexionar, acerca de nuestra crianza, y la educación que hoy reciben nuestros hijos, a lo largo de sus paginas nos va nutriendo con contenido que nos lleva al cuestionamiento al repensar tantas practicas que vemos a diario. es un libro que humaniza la infancia y el proceso educativo desde el respeto por los ritmos y la esencia natural que trae cada niño.
El libro en si nos habla del asombro, no explica que es y cuales son los factores actuales que están incidiendo en que el asombro se apague en nuestros niños, nos habla de la sobreestimulación que hoy existe, partiendo por las pantallas, como también nos habla de la estimulación temprana en niños sanos y el mito que gira en torno a ella antes y mas es mejor, y hasta la fecha no existen estudios que justifiquen dicha premisa, lo que si se ha demostrado es que para asegurar un buen desarrollo en el niño es necesario la presencia de un adulto consciente y sensible que establezca una relación de calidad con el niño.
Educar en el asombro, es replantear el aprendizaje como un viaje que nace desde el interior de cada persona, es una invitación a tomar consciencia , a respetar la libertad interior del niño de sus ritmos, sus tiempos, sin adelantar, sin presionar ni sobre-estimular, es poner al niño como protagonista de su educación.
“El sentido del asombro del niño es lo que le lleva a descubrir el mundo. Es la motivación interna del niño, son las pequeñas cosas que mueven al niño a aprender, a satisfacer su curiosidad…”
cuénteme si alguna ya lo ha leído, que le pareció?
LO ENCUENTRAS EN:
Librería Antártica
Feria Chile del Libro
Librería Alapa
FICHA LIBRO:
Autor : Catherine L´Ecuyer
Editorial: Plataforma- distribuido por Zig-zag Editorial
ISBN: 9788415577423
Recomendado: padres y educadores
Temas: Educación – infancia – asombro
A mi me gustó el libro pero eché en falta más ejemplos para ayudar a educar en el asombro. Recuerdo “jugar en la naturaleza” y “darles tiempo libre sin ninguna guía en absoluto” pero pocos consejos prácticos más.
Me gustaMe gusta