Hoy leemos: Montessorizate, criar siguiendo los principios Montessori

Hoy les quiero compartir un libro que leí en verano, hace tiempo que quería tenerlo pero al final lo adquirí en digital.

Libro Recomendado
Si les gusta la filosofía Montessori, este libro les puede interesar y encantar.

Creo que cuando hay pedagogías que nos hacen sentido y vemos que sus principios pueden ser aplicados en nuestra crianza, me parece el complemento perfecto, porque cuando somos madres nos bombardean de información de que hacer y como hacerlo, pero hay algo que he aprendido con el tiempo y es que una debe seguir su instinto y tomar lo que realmente te haga sentido, cada familia es distinta así como niños en el mundo , por lo tanto lo que les sirve al de al lado quizás no nos sirva a nosotros.

por eso es importante nutrirnos, buscar información e inspiración de las filosofías que nos hacen sentido y se parezcan a nuestra crianza, pues con Montessori me pasa que hemos tomado algunos de sus principios y los hemos adaptado a la casa, más la premisa motor que es seguir a la Mati en sus proceso e ir adaptando nuestra casa para cada aventura y nueva conquista.

En Montessorizate , Criar siguiendo los Principios Montessori encontrarán a Bei página a página nos va compartiendo su conocimiento pero también su experiencia que encuentro lo más valioso de todo el libro, porque nos muestra que no se necesita todo lo que vemos, sino que las premisas que gobiernan son el orden, la belleza, el cuidado ambiente y eso también nos incluye por lo tanto es un llamado a cuidarnos a nosotros mismos para poder cuidar de otros.

El libro es una completa guía, con frases inspiradoras que calan hondo, como también toda su experiencia en estos años de maternidad y crianza, con muchas fotografías de actividades que podemos replicar en casa, es una invitación a reflexionar, a poner pausas, ser conscientes y seguir al niño. Pueden encontrar más inspiración en su cuenta @montessorizate.tigriteando .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s