Natura conmemora la semana de la Diversidad e Inclusión

A través de la conformación del Comité de la Diversidad, apoyado por ONU Mujeres y un carnaval de colores, entre otras acciones, la empresa de cosméticos brasileña busca reflexionar, compartir experiencias y promover el compromiso de ser más inclusivos.

Santiago, junio de 2019.- Inspirada por la pasión por la cosmética y las relaciones, Natura realizará una serie de acciones en el marco de la Semana de la Diversidad e Inclusión, iniciativa que busca ampliar una cultura corporativa basada en la equidad de género, la discapacidad y promover así la inclusión social y la multiculturalidad.

Entre ellas se encuentra la conformación del Comité de la Diversidad e Inclusión; talleres que promueven el diálogo; un partido por la inclusión con una liga de fútbol ciego; un voluntariado para colaborar con el Hogar San Ricardo y un carnaval de colores que permitirá destacar la belleza en todas sus formas, con un destacado maquillador y una drag queen, entre otros. Todas estas acciones buscan generar una instancia de reflexión, compartir experiencias y promover el compromiso de ser más inclusivos.

“Lo que queremos lograr es sensibilizar para promocionar un espacio de inspiración, debate y aprendizaje desde la experiencia en conjunto; y seguir siendo una compañía que trabaja persiguiendo objetivos para dar valor al negocio, teniendo un grupo humano heterogéneo que pueda trabajar de manera colaborativa en post de la diversidad e inclusión en el trabajo en todas sus formas”, destacó la Gerenta de Recursos Humanos de Natura Chile, María Sol de Cabo.

La compañía, que fue la primera de capital abierto en certificarse como Empresa B en 2014, busca generar un impacto positivo en la sociedad, lo que incluye la forma en cómo diseñan y gestionan su política de personas. Es así como dentro de sus ejes claves en Recursos Humanos pone al colaborador en el centro desde la escucha y motivación, a fin de generar una experiencia profesional que le permita no solo desarrollarse en ese ámbito, sino que también alinear su propósito de vida y profesional.

“El trabajo es una experiencia que trasciende el tiempo que nuestros colaboradores pasan en nuestras oficinas, así como sus experiencias personales enriquecen o afectan su tiempo en el trabajo. Se habla mucho acerca de la era de la integración, y no de la disociación. Esto significa estar cerca. Se trata de invertir tiempo y recursos en escuchar y dialogar con el otro, y hacerlo desde el genuino interés”, agregó María Sol de Cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s