Ideas para jugar en estas vacaciones de invierno

Llegaron las  vacaciones  de invierno  y como padres comenzamos a buscar  ideas y actividades para hacer en casa durante esta época

Durante el mes de Julio junto a Andrea del Blog @soy_mama_moderna estaremos compartiendo en nuestras cuentas distintas actividades, manualidades , juegos e ideas para hacer en estas vacaciones.

Les comparto  las primeras 3 ideas! recuerden que pueden encontrarlas bajo el hashtag #Juguemoseninvierno 

 

Actividad 14 (1)

Un juego sencillo y fácil de hacer , la idea es que tu pequeño/a pueda clasificar por color.

Materiales: Círculos de cartulina española o goma eva, pinzas de ropa de colores.

Paso a paso:  Recorta círculos o la forma que más le guste a tu pequeño, también puedes partir por los colores primarios y luego ir aumentando la dificultad .

Con esta actividad trabajamos motricidad fina, reconocimiento de colores, coordinación , correspondencia, lenguaje y mucho más!

Actividad 14 (2)

Reciclando materiales puedes preparar actividades sencillas y entretenidas para jugar con tu pequeño. esta es una invitación a ejercitar esas pequeñas manos y también reconocer colores.

Materiales: 1 caja de huevos, temperas, palitos de colores o también palitos de helado

Paso a paso : Pinta la parte de atrás de la caja de huevos con diferentes colores, con un lápiz perfora la caja, si decides utilizar palos de helado haz un corte en el centro.

con esta actividad tu pequeño trabaja motricidad fina, coordinación ojo- mano, identificación y reconocimiento de colores, y habilidades del pensamiento matemático como la clasificación y la correspondencia uno a uno en el caso de utilizar palos de helado.

Actividad 14 (3)

La siguiente propuesta es una invitación a trabajar los conceptos matemáticos.

Materiales: Palos de madera , stickers, pinzas de ropa , 1 marcador

Paso a paso: En la parte superior pega un sticker o escribe el numero en el palito de madera.

Luego coloca la cantidad de sticker según el numero, por ultimo invita a tu pequeño a colocar las pinzas de ropa según la cantidad indicada.

Con esta experiencia trabajamos correspondencia, numero y cantidad y motricidad fina .

Puedes encontrar más ideas aquí

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s