KITADOL LANZA UNA LÍNEA DE CUENTOS INFANTILES CON SENTIDO, CREADO POR ILUSTRADORES CHILENOS

Un total de tres relatos para niños/as es el proyecto final que desarrolló la marca de paracetamol con el fin de contribuir en el arte nacional e incentivar la lectura. Los artistas nacionales Carola Josefa, Marcelo Baeza y Daniela William, estuvieron a cargo de darle vida a estas historias que reflejan la importancia de la familia y el cariño cuando se trata de cuidar a los más pequeños.

portada digital (1)

‘La Magia de Cuidarnos’, ‘Martina y La lluvia’ y ‘Quiero Ser Astronauta’, es el resultado del segundo proyecto de cuentos infantiles que desarrolló la marca de paracetamol Kitadol, con el fin de fomentar el interés por leer y recordar el rol de la familia a través de relatos elaborados por los ilustradores chilenos Carola Josefa, Marcelo Baeza y Daniela William, que además de entretener, contienen enseñanzas relacionadas a la gripe, resfríos y maneras de cuidarse.

Tras una primera experiencia el 2018 con Gabriel Ebensperger (Escritor de Gay Gigante y El Libro de la Tristeza) este año, decidieron volver a apostar por el arte nacional, trabajando en esta ocasión de la mano de los ilustradores que se inspiran en la infancia y que ven la manera de llevar su expresión artística al más alto nivel, captando la atención de este público.

C_04

Los tres artistas estuvieron involucrados no solo en lo que respecta el dibujo, sino que además estuvieron detrás de los textos y los relatos. Cada uno con su trayectoria, Marcelo Baeza, Director de Arte con experiencia editorial; la diseñadora Daniela William, que siempre se ha desempeñado en el área digital y Carola Josefa, artista visual que ha asistido a distintas ferias y expuesto su trabajo en forma colectiva e individual. El resultado final es una linda colección que conecta con la magia de ser niño y el apoyo incondicional que se desprende cuando los padres y la familia cuidan a los más pequeños cuando no se sienten bien.

“Tenía ganas de mostrar muchas frutas y verduras, y lo entretenido que es ir a la feria y las posibilidades de la alimentación como creador de lazos en la familia” comentó Daniela William sobre la inspiración que la llevó a crear ‘Quiero ser Astronauta’, a lo que agregó: “para el personaje principal me inspiré en mi sobrina Amanda, que es una niña muy curiosa y muy decidida”.

El gran momento que ha vivido la ilustración en Chile ha encontrado estos espacios de colaboración entre marcas y artistas, uniendo el propósito del cuidado con historias que todos pueden relacionarse y conectar.

Los cuentos se pueden encontrar en línea en el siguiente link https://www.kitadol.cl/material-educativo


Para información y recomendaciones sobre el analgésico dirigirse a las redes sociales Facebook e Instagram @KitadolChile.

Marcelo Baeza
Ilustrador y Director de Arte, hace años que trabaja con distintos proyectos editoriales, principalmente sobre literatura universal y diferentes textos tanto para jóvenes, adultos y niños.

De formación autodidacta, ha complementado su experiencia con clases impartidas por el artista Alberto Montt y Francisco Javier Olea, quienes influyeron positivamente en el rumbo de la carrera de Baeza.

En lo que respecta a la categoría de literatura infantil, el ilustrador plantea que le interesa mucho lo que sucede cuando un niño interactúa con un libro, ya que puede transformarse en un verdadero amigo, la posibilidad de entrar a otro mundo y en compartir algo único entre dos o más personas. El trabajo de Marcelo se puede ver acá.

Daniela William
Ilustradora y diseñadora, Daniela William ha trabajado principalmente en el área digital. Se desempeñó un tiempo como Directora de Arte, donde siempre intentó incorporar la ilustración en los proyectos. Fue ahí cuando en 2010 empezó a dibujar como hobby y no pudo parar.

Su inspiración viene de la cotidianidad, los ritmos pausados de las actividades domésticas, plantas y lectura. De una línea muy femenina, detallada y maximalista, Daniela suele utilizar colores cálidos como el coral y siempre incluye los distintos verdes de la naturaleza. El trabajo de Daniela se puede ver acá.

Carola Josefa
Dibujante y Artista Visual de la Universidad de Concepción, ha participado en varias ferias de arte, ilustración y diseño. Fue becada en la tutorías artísticas de Taller Bloc y ha participado en exposiciones colectivas e individuales.

Su amor por el dibujo apareció en la infancia y lo hace desde que tiene recuerdo. Siempre ha estado vinculada con el arte contemporáneo, pero con una cercanía muy fuerte a la ilustración autoral, la cerámica ilustrada, la narrativa y la ilustración comercial.
Con respecto a este proyecto en particular, el desafío de desarrollar la narrativa con una historia para niños fue muy motivante. El trabajo de Carola se puede ver acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s