La prevención oportuna es la clave para tener una buena salud visual

En el mes de octubre donde se celebra el día mundial de la visión, Econópticas quiere concientizar acerca de la importancia de visitar al oftalmólogo una vez al año y evitar ciertas prácticas que coloquen en riesgo la salud visual.

Hoy, donde nuestros ojos están expuesto a diversos factores externos, es importante informarse sobre lo que le hace mal a nuestra vista. Lo primero para mantener una buena salud visual es la prevención. Según expertos, más del 75% de la discapacidades visuales se pueden evitar yendo al oftalmólogo y recibiendo un tratamiento oportuno.

pexels-photo-290043

Es por esta razón que Econópticas quiso recordar lo importante que es la prevención desde la infancia. Los expertos aconsejan llevar a los niños al oftalmólogo a temprana edad y luego ir al menos una vez al año a controlar la visión para prevenir posibles enfermedades. ”La detección precoz ayuda a atacar el problema a tiempo, estamos acostumbrados a que la salud sea curativa y no preventiva. Casos como el glaucoma, que es una patología  que no tiene síntomas ni signos y es una de las causas más importantes a nivel mundial de ceguera” asegura Jacqueline de la Rama, Trainer de la Universidad Luxottica.

Pasar largas horas frente al computador, jornadas completas usando Tablet o mucho tiempo con videojuegos, también son acciones que van sumando una serie de riesgos para la salud que muchas veces no conocemos y conviven con nosotros. Para esto los especialista de Econópticas recomiendan estar más de 3 horas continuas expuestos a estos aparatos, tener un tiempo de descanso de unos 15 a 20 minutos, y al leer preferir  la luz natural antes que la artificial, para así evitar fatiga o cansancio visual, ojos secos, hiperemia, alteraciones del sueño, irritabilidad, entre otras cosas. Por suerte para quienes usan anteojos ópticos,  hoy existe una tecnología llamada Blue Protect la cual ayuda a prevenir riesgos que provoca la luz azul dañina.

Los Rayos UV son otro factor que puede afectar tus ojos, usar anteojos de sol no es suficiente, si no que es necesario utilizar unos que estén certificados y cumplan con los estándares de protección UV.  Además de estas recomendaciones hay que tener en cuenta que mantener una buena alimentación, un estilo de vida saludable y controlar patologías crónicas como diabetes e hipertensión ayudarán a mantener una salud visual óptima.

Por último los especialistas de Econópticas advierten que lo principal es asistir anualmente al oftalmólogo para poder detectar a tiempo anomalías de forma precoz, como ambliopía, supresión, problemas motores, problemas de convergencia, problemas acomodativos y problemas refractivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s