Plantoys: los juguetes ecológicos que dan una segunda vida a los árboles

El deterioro del medio ambiente es una realidad y si queremos dejar a las futuras generaciones un lugar donde puedan vivir, hay una única solución: materiales sustentables y manufacturación sustentable.  Pero, ¿cómo combinar esto al desarrollo cognitivo y el cultivo de mentes creativas en los niños? La marca tailandesa que llegó a nuestro país de la mano de Infanti, tuvo la solución.  

Anteriormente, en los bosques de caucho se extraía el látex de los árboles desde los 7 hasta los 25 años, luego eran quemados y más tarde reemplazados por árboles nuevos. Esto elevaba una masa de humo que dejaba el aire tóxico para las comunidades aledañas generando un efecto invernadero a niveles críticos. Así fue como Plantoys ideó un nuevo modelo dándole a estos bosques una nueva oportunidad, tomando cada madera caída, extrayendo su contenido sostenible y 100% seguro, y luego plantando un nuevo árbol por cada uno utilizado con programas de reforestación continua en Tailandia y Japón. 

Y como la mejor forma de aprender es jugando, estos juguetes buscan promover la imaginación, el manejo de las emociones, el desarrollo de la motricidad fina, mejorar la memoria y la lógica en los niños, además de incentivar e inspirar el respeto y la conservación de la naturaleza en todos nosotros. 

Plantoys

A través de una estética natural, colores brillantes con pinturas a bases de agua y empaques reutilizables, Plantoys ofrece una gran variedad de juguetes de madera como animales con ruedas, sets de cocina, kits de herramientas, juegos de té, castillos, botiquines para doctores hasta instrumentos como xilófonos, acordeones y tambores. 

Plantoys 1.png

Para Rodrigo Cózar, subgerente de marketing de Infanti, la consigna #MiPlanetaInfanti en la que se enmarca la llegada de estos juguetes a las tiendas “está enseñándonos a todos que además de preocuparnos del desarrollo cognitivo de nuestros hijos, también urge el cuidado al mundo en el que vivimos y Plantoys es una muestra clara de que ambas cosas pueden combinarse obteniendo resultados simplemente sorprendentes, que a los niños les encanta”. 

Encuéntralos en Infanti.cl y en las tiendas Infanti con presencia en todo Chile y la mayoría de los centros comerciales, como Costanera Center, Plaza Egaña, Plaza El Trébol (Concepción),  Mall Plaza La Serena, Espacio Urbano 15 norte (Viña del Mar) y Portal Temuco, entre otros. 

Síguelos en @infanti.cl en Instagram; en @Tienda Infanti Chile en Facebook y conoce todas las últimas novedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s