Importancia de la protección de los rayos UV en verano

Llegó el verano y con eso las altas temperaturas y los panoramas al aire libre, donde nuestra piel y nuestros ojos quedan expuestos la mayoría del tiempo a los rayos UV. Si bien los anteojos de sol se vuelven un accesorio imprescindible en esta temporada, es importante tener en cuenta que estos deben estar certificados para saber que cumplen con la protección adecuada para evitar el  daño que genera la exposición directa a los rayos UV.

Estos últimos años la conciencia de usar filtros de protección solar ha aumentado, pero aún no se asocian los anteojos de sol a protección ocular. La piel y los ojos se exponen constantemente al sol y con el tiempo esto puede causar severos problemas a la salud como:

 1.Quemaduras: Luego de una tarde en la playa es normal quemarse la cara o los hombros, pero pocos saben que también se pueden generar quemaduras en los ojos que se manifiestan con enrojecimiento, irritación y dolor y pueden provocar incluso la pérdida temporal de la visión.

2.Enfermedades: La exposición sin una adecuada protección ocular a los rayos ultravioletas pueden generar a corto o largo plazo diferentes enfermedades en los ojos tales como Pterigión, un crecimiento anormal de tejido sobre la córnea, Fotoqueratitis, una inflamación del tejido corneal que se caracteriza por dolor, sensación de un cuerpo extraño, hipersensibilidad a la luz y visión borrosa o incluso a largo plazo puede provocar cataratas

3.Degenarción Macular: estar expuesto a los rayos UV sin protección por mucho tiempo puede provocar una degeneración macular en los ojos que es una de las principales causas de pérdida irreversible de la visión central. Por esta razón es importante proteger los ojos de la radiación solar desde los primeros años de vida. 

La especialista de Econópticas recomienda elegir un par de anteojos de sol  con responsabilidad, para corroborar que protejan de la luz y los rayos UV. Además añade que “es fundamental el uso de anteojos de sol con filtro UV durante todo el año. No sólo como un accesorio, sino como una forma concreta de cuidar la salud visual”. 

Por suerte para esta temporada Econópticas tiene anteojos de sol desde los $14.990 en marca Tecnol y entre un 30% y 50% de descuento en otras marcas como Ray-Ban, Oakley, Arnette,Tecnol, Vogue, entre otras. 

No descuides más tu salud visual y acércate a cualquiera de las tiendas de Econópticas y encuentra los anteojos ideales para ti  que complementen tu outfit y te protejan de los rayos UV. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s