DINOGORILA LANZA SU SERIE INFANTIL “LOCOS LAB” CON EL PROPÓSITO DE GENERAR CURIOSIDAD, ENTRETENCIÓN Y CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS

Hoy en día en Chile no existen programaciones infantiles en la parrilla de señal abierta dejando la puerta amplia para que los niños consuman contenido no adecuado para sus edades, sin calidad y poco aprendizaje. Es fundamental que las nuevas generaciones tengan su pensamiento formado con sensibilidades por su entorno, pensamientos disruptivos y con contenido de calidad, es allí la necesidad de estos espacios y atención para el público infantil.

FOT_3

En este sentido, la productora chilena Dinogorila Creative Lab, fundada hace 4 años y con 12 en experiencia de divulgación científica con foco en el público infantil conformado por un equipo multidisciplinarios y con presencia internacional en mercados y festivales de contenido científico y entretención; han creado la nueva serie infantil chilena “Locos Lab” proyecto transmedia que tiene como misión divulgar grandes temas científicos ocupando los espacios de ocio que tiene el público infantil con un lenguaje internacional tanto artístico como narrativo

La serie está inspirada en un programa que se daba en los años 90s llamado “El Mundo De Beakman”, que era un liveshow en donde un loco científico contestaba preguntas de los niños y niñas que tenían que ver con la ciencia cotidiana y doméstica. Asimismo, la nueva serie busca instaurar en los niños la curiosidad, creatividad y entretención respecto de temas científicos que a simple vista suelen mostrarse como algo complejo.  

Su animación es una artesanía digital creada en 2D tipo Cartoon y corresponde al género de comedia de aventuras, en las cuales una familia muy particular vivirá a diario caóticas aventuras. La serie cuenta con 13 capítulos para un público infantil transversal de 6 a 12 años pero que también puede disfrutar la familia completa. Por otro lado, Locos Lab está diseñada en español neutro con temáticas universales que pueden ser de gusto en todo el mundo y que es una de las metas que busca la productora Dinogorila. 

Sus creadores resaltan mucho sus historias, en donde comentan: “Destacamos el equipo realizador conformado por científicos, pedagogos, artistas, comunicadores, músicos y periodistas. Cada capítulo de Locos Lab es asesorado por un científico de renombre que valida los contenidos y hace seguimiento de los guiones para que los temas estén bien tratados. También, su diseño sonoro y música que están inspirada en las bandas sonoras que musicalizaban las series de los 70s, pero todo esto mezclado con el happy punk y los sonidos de los videojuegos. Por último, sus personajes, que se complementan muy bien y tienen una riqueza tanto en el diseño, en el perfil y en las voces que se eligieron para darles vida. Los artistas son profesionales del doblaje y se apropiaron muy bien de cada personaje” explica Carlos Ulisse, Director Creativo de Dinogorila.

Cabe mencionar que la serie chilena ya se estrenó a través de TVN dentro de su espacio en la franja infantil del canal los días sábados a partir de las 9:00. Siendo esta una coproducción de Dinogorila con Fundación VTR y Señal Colombia, con el financiamiento de CNTV.  

“Locos Lab” hace un llamado a generar estas instancias de contenido de entretención con un componente educativo que llegue a todos los hogares de Latinoamérica y el mundo. 

Para mayor información visita su sitio web: http://locoslabtv.com o en redes sociales como @locos.lab.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s