2 Juegos de mesa que tenemos en casa y tienes que conocer

Hoy quiero compartirte 2 juegos de mesa que tenemos en casa y que nos han dado harto juego en estos días de cuarentena !

Son ideales para pequeños entre los 5 a 6 años en adelante y la verdad que merecen ser compartidos, son entretenidos y a la vez tienen ese componente educativo que me gusta!

Los juegos de mesas son grandes aliados a la hora de pasar tiempo en familia y a la vez buscar una alternativa a las pantallas.

El primer juego que les comparto es :

!A empacar !

A empacar juego

Este juego es muy llamativo  y original, se puede jugar de 2 a 4 jugadores  la dinámica es la siguiente en donde cada jugador tiene una maleta de viaje y 13 objetos para meter en ella según el destino que toque.

Juego de mesa A empacar

Según la tarjeta del destino seleccionamos la piezas y debemos colocarlas dentro de la maleta aquí nuestras habilidades se colocan en acción ya que la maleta debe cerrar perfectamente es una especie de puzzle.

La parte educativa de este juego es que nos ayuda a potenciar en nuestros pequeños la resolución de problemas, trabajamos habilidades motrices finas, concentración , rapidez y  razonamiento lógico.

Jugadores : 2 a 4

Edad recomendada: +6 años

Tiempo : 15 Minutos

Encuéntralo en:  Asmodee.cl  

¡Bioviva Junior !

bioviva junior

Este juego es muy interesante para los pequeños que gustan de los animales y la naturaleza,  consta de 130 retos para descubrir el mundo.

bio viva junior retos

El juego consiste en 3 desafíos o pruebas, maravillas del mundo en donde cada jugador en su tablero debe colocar un ficha por ejemplo donde pertenece  la especie ya sea planta o animal .  O en el caso que aparezca  un lugar se debe colocar en que continente se encuentra.

El segundo reto tiene que ver con rapidez y es Zoom por el mundo , se saca una carta del mazo y se muestra  a los jugadores  y con la ficha de gota de agua con mucha rapidez se debe colocar en el lugar que se cree al que corresponde.

Y la tercera prueba tiene que ver con los animales, en la cual elegimos una carta  vemos un animal y lanzamos los dados, aquí nos dice cómo debemos imitarlo para que los demás jugadores lo adivinen

Bioviva junior materiales

El juego termina cuando se logra conseguir 10 puntos Viva si juegan de 2 o 7 puntos si juegan 4 personas .

La parte educativa de este juego es que a través de él nuestros hijos descubren y valoran la riqueza de su planeta, como también aprenden acerca de los animales, plantas y lugares ( geografía , flora y fauna de cada lugar) .

Jugadores : 2 a 4

Edad recomendada: +5 años

Tiempo : 20 Minutos

Encuéntralo en Asmodee.cl 


Si conoces algún otro juego divertido para niños de 5 a 6 años te invito a dejarlo en los comentarios!

Nos leemos luego

Cami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s