Prepárate para recibir la primavera sin alergias con estos tips

Con el inicio de septiembre, el horario de verano y el cambio de estación, lo primero que pensamos es en ordenar el closet para dejar a mano la ropa más delgada, sin embargo para las personas alérgicas esto puede convertirse en una verdadera pesadilla. 

Es por esto que se hace muy importante realizar una limpieza que nos permita eliminar los agentes alérgenos de ropas y superficies dentro de nuestro hogar. Para comenzar, lo ideal es sacar todo lo que esté dentro del closet y una vez que esté vació realizar una buena desinfección de todo el espacio. Para esto podemos utilizar el Limpiador de pisos Triple Acción de Excell Chile, que nos permite eliminar el 99,9% de los gérmenes, la suciedad, además de dejar brillante y fresco con aromas como bebé, lavanda, primavera o jardín. Si bien, este producto se utiliza para superficies frías como pisos, también permite dejar resplandecientes otras zonas en nuestro hogar, como closets, muebles y superficies de vidrio. 

Para mantener la limpieza del clóset, es muy importante la utilización de los  Traperos de Microfibra de Excell, “con la garantía de atrapar la suciedad con su efecto de estática, sin dejar pelusas ni residuos”, indica Marcial Fernández, director de Excell Chile y químico de la Universidad Católica de Chile. En esta línea, añade que debemos dejar atrás los plumeros, ya que en vez de eliminar el polvo lo mueve de un lado a otro dejándolo en suspensión.   

En el caso de los closet que tienen piso de alfombra, el experto recomienda el Shampoo para Alfombras y Tapices de Excell Chile, “un limpiador que desmancha y permite una limpieza profunda. Adicionalmente, posee un principio activo que ayuda a eliminar la aparición de ácaros, los cuales producen la desagradable alergia al polvo.”. Pero eso no es todo, ya que “posee abrillantadores ópticos que reviven la tonalidad original y reduce la electricidad estática, lo que permite mantenerla limpia y perfumada por más tiempo”, explica Marcial Fernández.  

Para lavar la ropa en este cambio de temporada, de modo de eliminar el polvo, la humedad e incluso los parásitos microscópicos que puedan haberse acumulado durante el tiempo que la ropa estuvo guardada, el especialista recomienda el Detergente Hipoalergénico de Excell. Este producto es fabricado con materias primas que cuidan la piel y disminuyen el riesgo de reacciones alérgicas.  Con este producto, también se pueden lavar peluches, sábanas y frazadas infantiles. 

Realizar una buena limpieza y desinfección del hogar, incluyendo también las almohadas y colchones, nos puede ayudar a reducir y combatir las enfermedades respiratorias tan comunes en la primavera. Estos consejos, más la buena ventilación de la casa para bajar los niveles de humedad pueden hacer la diferencia durante los próximos meses.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s