KidZania se reinventa en pandemia y lanza talleres virtuales “After School”

La plataforma online ofrecerá talleres de ciencias y gastronomía bajo una revolucionaria metodología de aprendizaje a distancia, que permitirá a los menores entre 6 y 12 años poder desarrollar habilidades y estimular su potencial creativo desde el hogar.

Con el objetivo de apoyar a los padres en la tarea de educar y entretener a sus hijos en medio de la pandemia, KidZania decidió volcarse de pleno a la enseñanza y entretención digital, y lanzó un revolucionario programa formativo a distancia, que permitirá a niños de entre 6 y 12 años de todo Chile acceder a talleres virtuales de ciencia y gastronomía.

“After School Online” es el nombre del innovador programa educacional que acaba de lanzar el parque de edu-entretención para los meses de abril, mayo y junio, y está pensado para que los niños, durante sus jornadas libres y después del colegio, puedan desarrollar aptitudes y habilidades que estimulen su potencial creativo desde su hogar, combinando la inspiración, diversión y el aprendizaje. 

“Se trata de un programa pionero en Chile, que nace con la finalidad de ser un apoyo para los padres en estos tiempos de tanta incertidumbre producto de la pandemia. A través de estos talleres online y gracias a nuestra innovadora metodología de enseñanza, los niños tendrán la posibilidad de generar nuevas habilidades y conocimientos a través de entretenidas actividades teóricas y prácticas” aseguró la gerente general de KidZania, Pía Mora.

Uno de los talleres formativos que se impartirán es el programa de cocina online “Mini Chef”. En este curso virtual los niños aprenderán a preparar recetas de distintos rincones del mundo, de una manera fácil y sencilla, y comprenderán la importancia de adoptar una alimentación saludable y equilibrada. Además, los menores podrán aprender técnicas culinarias, conocer los diferentes tipos de ingredientes y cocciones que se aplican en la cocina, como también interiorizarse sobre los diferentes tipos de utensilios que se usan en la gastronomía.

Otras de las novedades que tendrá KidZania durante este periodo es el taller “Ciencia Kool”, basado en la metodología STEAM, cuya iniciativa  pretende que los menores puedan explorar conceptos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes manuales y las matemáticas de una manera didáctica. En este programa se busca que los menores desarrollen diferentes aptitudes, como la confianza, la creatividad y la resolución de problemas, de forma entretenida.

“La metodología de enseñanza empleada en ambos talleres permitirá a los menores no sólo asistir a los talleres vía online, sino también se habilitará una plataforma e-learning en donde podrán acceder al material educativo descargable para potenciar su aprendizaje en el tiempo.”, agregó la gerente general de KidZania.

Según confirman desde KidZania, el taller de ciencia online se realizará los lunes y miércoles de 17 a 18 horas, y el de cocina , los martes y jueves, entre las 17 a 18 horas. Cada clase durará 60 minutos y los interesados sólo deben ingresar a www.kidzania.cl 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s