Emprendedores chilenos baten récords con el producto más efectivo contra el Sars-CoV-2

Se trata de AdClean, una fórmula chilena desarrollada con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que elimina el coronavirus en menos de 10 segundos.

Una innovadora tecnología creada por emprendedores chilenos bate récords y se convierte en el producto más eficaz contra el Sars-Cov-2 testeado a la fecha. Se trata de AdClean, una fórmula que, por medio de la nanotecnología, transforma agua común y corriente en el sanitizante inocuo más poderoso del mundo.

AdClean fue sometido a un estudio realizado por el Laboratorio de Bioseguridad nivel 3 de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, basado en la norma ASTM E1053-20, con la cual se mide la eficacia de los desinfectantes sobre el SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19. Los resultados del estudio fueron sorprendentes, y mostraron que el AdClean fue capaz de eliminar el virus en menos de 10 segundos.

“Estamos muy contentos por el hecho de que en Chile hayamos podido desarrollar un producto capaz de eliminar el Sars-Cov-2 más rápido que todos los productos de Estados Unidos. Para contextualizar, hay productos en base a Amonio Cuaternario que tardan más de 30 minutos en causar el mismo efecto y creemos que esta importante reducción en el tiempo se traducirá en una menor cantidad de contagios. Todo esto nos motiva a seguir creando más productos que nos ayuden a prevenir enfermedades”, explica Mauricio Navarrete, uno de los creadores de AdClean.

Seguridad en el trabajo

Este miércoles 28 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 2003. Esta es una fecha para destacar la importancia de promover la prevención de accidentes y enfermedades laborales. Con la aparición del COVID-19, tomó fuerza el tema de resguardar la salud de los trabajadores en empresas, instituciones y establecimientos comerciales. 

Hoy existen empresas como Adquim, cuyo foco principal es la seguridad en los espacios de trabajo, buscando especialmente proteger la salud de los trabajadores. Este año, la empresa chilena lanzó al mercado un producto con el mejor estándar a nivel mundial para la lucha contra el coronavirus. Se trata de alcohol al 80% Ultra Higienizante, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Oxford de Inglaterra y resolución del instituto de Salud Pública (ISP).

“Después del tratamiento con alcohol al 80%, el SARS-CoV-2 fue completamente inactivado en todas las superficies de la piel humana dentro de los primeros 15 segundos”, asegura un estudio de dicha universidad.

Importantes empresas del país han comenzado a utilizar la tecnología de AdClean y lo han hecho parte de sus estrategias de cuidado y resguardo para sus trabajadores en las labores diarias de su operación.

“Nosotros desde el día uno de la pandemia desarrollamos un protocolo de cuidado especial para nuestros trabajadores a lo largo de todo Chile. Sabíamos que la calidad de los productos de sanitización era un factor clave para el cuidado de nuestro personal y clientes. Desde la inclusión del AdClean tenemos el orgullo de decir que nuestros casos Covid activos son 0”, comentó Sergio Miranda, Prevencionista de Riesgo de ElectraFK.

“En los restaurantes Mestizo y Vendetta hemos trabajado con el Alcohol Ultra 80% y AdClean, desde el principio de la pandemia, puesto que, junto a la preocupación por nuestros clientes, estaba la necesidad de ofrecer a nuestros trabajadores, el producto más eficaz e inocuo a nivel mundial”, agregó Belén de Landea, gerente comercial de ambos restaurantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s