Mujeres del sur de chile son clave en fabricación de pomada para bebés

Es probable que si hablamos de rosa mosqueta muchos asocien de inmediato sus múltiples beneficios a la piel; y si bien, este arbusto no es originario de chile, se cree que su introducción al país fue por allá, a fines del siglo 19, y hoy es en el sur de chile, una especie de crecimiento espontáneo, sin cultivo de por medio, incluso con características invasivas y para algunos hasta no deseadas.

Con el paso de los años se han conocido las propiedades que entrega el aceite de Rosa mosqueta, desarrollando en torno a este arbusto y su fruto, una importante actividad económica especialmente entre las regiones del Bio Bio y los rios, y que involucra como pieza clave a mujeres recolectoras cosechan el fruto del arbusto, para luego entregarlo a la empresa fiordo austral, empresa especializada hace 20 años, en procesar materias primas naturales y comprometida con fomentar el comercio justo, la economía circular y la economía nacional; es así como trabajando de la mano de cientas de mujeres recolectoras, se logra pomadas para cuidar la piel de los bebés, que tienen como principal activo el aceite de rosa mosqueta. 

Las pomadas

Aprovechando los beneficios obtenidos del aceite, el cual es rico en vitamina A, C y E y ácidos grasos esenciales, nacen, Dermosqueta y Dermaprotex, pomadas para cuidar la piel de los bebés y protegerlos de dermatitis de pañal o coceduras.

Dermosqueta, crea una capa protectora en la piel, protegiendo y regenerando naturalmente la delicada piel del bebé, mientras que, Dermaprotex, crea una capa trasparente, dejando la piel respirar, especial para prevenir y proteger contra las coceduras.

El principio activo de ambas pomadas es el aceite de rosa mosqueta, el cual, actúa en el origen de las irritaciones, y coceduras. La fórmula no contiene perfumes, colorantes, parabenos y tampoco aceite de pescado; al ser un producto de fabricación chilena libre de crueldad animal tiene una baja huella de carbono y gracias a su producción mujeres recolectoras pueden tener una fuente estable de ingresos.

¿Donde comprar?

Lo encuentras en farmacias ahumada, http://www.minimax.cl y en http://www.paris.cl tiene un valor referencial de $4.990.- pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s